Hoy, a través de este articulo, explicare cómo actualizar Android, para tener y disfrutar de la última versión de este maravilloso sistema operativo en su dispositivo móvil. Los teléfonos inteligentes Android funcionan correctamente gracias al firmware, y es por esto, que usted tiene que ser al tanto de actualizar el firmware. Si usted esta teniendo un dispositivo móvil basado en el sistema operativo Android, recibirá actualizaciones periódicas vía OTA, que pueden ser también, nuevas versiones, como por ejemplo Android 10 o las que vayan saliendo.

Pero ya que las aplicaciones están en constante actualización, se requiere que el firmware también lo esté y a revés, de esa forma se eviten conflictos de compatibilidad. Eso sí, es importante que tenga en cuenta que, dependiendo del fabricante y del modelo de su equipo, hay versiones que tardan más que otras en actualizarse. En especial si el modelo tiene más de dos años en el mercado, puede que no pase mas a una nueva versión de Android, Es por ello que algunos de los usuarios, por ejemplo los que tienen un Samsung, utilizan Odin para actualizar el firmware.

Así que si usted tiene un dispositivo Android, compruebe los pasos que tiene que dar, para averiguar si su dispositivo esta actualizado. Si no esta, a través de este articulo vera cómo actualizar Android, si quiere la última versión del sistema operativo sin esperar la actualización automática y no sabe cuál es el procedimiento. Le hablaremos de dos métodos que no requieren mayor complicación y que no ponen en riesgo su equipo al querer actualizar su sistema operativo Android con la última versión.

Desactivar Factory Reset Protection en dispositivos Android

Cómo actualizar Android última versión cualquier dispositivo móvil

Copia de seguridad: Durante el proceso de actualización de su dispositivo con sistema Android no se debería perder información, pero es mejor realizar una copia de seguridad y tener un respaldo por si se presenta algún inconveniente.

Se puede crear una copia de seguridad en pocos minutos de forma sencilla. Accede al Menú de Aplicaciones, luego seleccioneAjuste y General. En el menú de Ajustes generales seleccione Copia de respaldo y restauración. Sigue con la guía sobre cómo actualizar Android última versión cualquier dispositivo móvil.

Dentro del menú de Copia de respaldo y restauración usted debe presionar la opción de Copia de respaldo de datos, y luego seleccione Encender. A continuación, deberá seleccionar la opción de BackUp, seguida decopia de respaldo y darle a Iniciar. Con estos pasos se realizara de forma instantánea una copia de seguridad de respaldo de los datos como contraseñas, historial de llamada y archivos almacenados en las aplicaciones.

Primer método: Actualizar Android en su dispositivo a través del menú de “Configuración”

Para actualizar su sistema Android en cualquier dispositivo móvil, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Entre en “Configuración”. Para ello, con un dedo deslice desde la parte superior hasta la inferior de su pantalla, pulse en el icono de la rueda dentada o engranaje para acceder al menú «Configuraciones» o «Ajustes».
  2. Presione en “información del teléfono” o “acerca del teléfono” (esto dependerá de la versión de su Android). Para encontrar esta opción, debe deslizarse hasta el final de la pantalla de “Configuración» o “Ajustes”.
  3. Cliquee en “Actualizaciones del sistema”. Allí podrá acceder a la ventana de las actualizaciones.
Cámara de vigilancia desde el móvil a través de aplicaciones

Sigue con la guía sobre cómo actualizar Android última versión cualquier dispositivo móvil. En este punto el dispositivo le indicará si su sistema operativo está o no actualizado. Además, le aparecerá en pantalla la hora y la fecha de la última actualización.

En caso de que quiera saber si existen nuevas actualizaciones, debe seleccionar la opción “comprobar actualizaciones” y, de estar disponible una nueva versión para su Android, su dispositivo móvil automáticamente comenzará a descargarla y a realizar la actualización correspondiente.

En algunos dispositivos inteligentes Android –como los modelos de Samsung y de otros fabricantes, en donde la interfaz del sistema operativo ha sido modificada– la opción “buscar dispositivo” no se encuentra con este nombre en específico, por lo que deberá buscar otros similares a “Actualización del software”.

Una consideración sumamente importante al momento de realizar una actualización del sistema operativo Android, es asegurarse de que su dispositivo móvil esté completamente cargado o, al menos, tenga un 50 % de carga en la batería. Sigue con la guía sobre cómo actualizar Android última versión cualquier dispositivo móvil.

Esto con la finalidad de evitar que se apague durante el proceso de actualización, ya que sería bastante grave debido a que podría bloquearse su móvil y no volver a encender.

Segundo método: Por medio de su PC

Para llevar a cabo este método, usted ha de descargar los drivers correspondientes al modelo de su Android ingresando desde su ordenador al portal oficial de fabricante de su teléfono.

Cómo cambiar de SuperSU a Magisk y pasar SafetyNet

Ahora ubique el modelo de su smartphone y después la opción “Soporte” o “Soporte del teléfono” para presionar sobre ella. Es muy importante que coloque los datos exactos del modelo, porque así se descargarán los controladores correctos.

Cuando ya tenga los drivers instalados almacenados en su ordenador, debe proceder a descargar e instalar lo siguiente: Android Debug Bridge (ADB) y los USB Drivers Android. Con esto se enviarán los comandos del terminal de su smartphone a su PC. También es muy importante que realice la depuración del dispositivo a través de un puerto USB.

Ahora es el momento de conectar su Android a su PC y, enseguida, dar clic sobre “Herramienta del fabricante”. Una vez allí, halle y presione un comando con un nombre muy similar a “Actualizar”. Cliquee en “Subir actualización disponible” o “Cargar actualización disponible”. Ubique y seleccione la opción “buscar la actualización de Android descargada anteriormente”, así será descargada la información indispensable para la actualización del sistema de su teléfono inteligente.

Al visualizar “Update”, dé clic sobre esta opción y comenzará el proceso de descarga para la actualización del sistema operativo de su Android. Finalizado esto, su teléfono se reiniciará. Si nota que tarda más de lo habitual, no se preocupe, es normal. Con esto, ya habrá concluido la actualización más reciente del sistema operativo para su teléfono Android.

Si desea verificar que se instaló la versión más reciente del sistema operativo, diríjase a “Configuración”, cliquee en “Acerca del Teléfono”, “Versión Android” o “Actualización de software” y obtendrá la información que está solicitando. Sigue con la guía sobre cómo actualizar Android última versión cualquier dispositivo móvil.

Activar la red de datos móviles y configurar APN en Android

Ventajas de tener su dispositivo android actualizado.

Mantener actualizado su dispositivo Android ayuda a que tenga manejo más fluido, una interfaz más amigable y un mejor el rendimiento de las aplicaciones instaladas, entre otros beneficios.

La versión 8.0 es una de las últimas y contiene una serie de ventajas, como, por ejemplo, tener mayor seguridad y mejorar el rendimiento integral del móvil.

Mejora la relación entre el móvil y las apps

Se recomienda que los sistemas operativos de los dispositivos móviles estén actualizados para que tengan una mayor compatibilidad con las apps y estas funcionen adecuadamente.

Esto ocurre debido a que existen algunos casos en los que los desarrolladores no pueden adaptar sus aplicaciones a todas las versiones de Android. Sigue con la guía sobre cómo actualizar Android última versión cualquier dispositivo móvil.

Progresos en los diseños

Si usted actualiza su sistema operativo, notará cambios significativos en el diseño de su Android. Este contará con nuevas e innovadoras funciones, por lo que es recomendable hacer este procedimiento.

Solo para que tenga una idea de la importancia que tiene actualizar el sistema de su equipo, cada vez que llegan nuevas actualizaciones Android, por lo general, Google integra nuevas funciones al sistema operativo que es conveniente tener.

Esperamos que este artículo le haya servido de mucha ayuda para que usted conozca todo lo referente sobre cómo actualizar Android última versión cualquier dispositivo móvil. Al hacerlo, además, tendrá beneficiosos como los que acaba de conocer.