Outlook, servidor de correo electrónico muy usado en todo el mundo. Cuenta con muchos usuarios activos, lo que lo ubica junto con el de Gmail, como los servidores de correos electrónicos más usados. Este servidor fui conocido por mucho tiempo como Hotmail, hasta una actualización cuando su nombre fue cambiado por Outlook.

Como para acceder al servidor, es necesario iniciar sesión en tu cuenta a través de una contraseña y un nombre de usuario, en algunas ocasiones, por un motivo u otro, los usuarios llegan a olvidar estos credenciales y no pueden acceder a su buzón. Por lo tanto, si te ha pasado esto aquí te vamos a explicar cómo recuperar tu cuenta de Hotmail.

Es por ello que, lo primero será verificar si tu cuenta se ha guardado en alguno de tus navegadores que has utilizado hasta ahora. Tú también sabes que los navegadores guardan los datos de acceso, incluso de forma automática sin necesidad de rellenar tus datos, esto siendo de gran ayuda a la hora de recuperar tu cuenta de Hotmail.
Encuentra aquí Microsoft Outlook la app para Android.

Revisar las contraseñas guardadas en el navegador.

Existen muchas maneras de recuperar la cuenta de Hotmail, la siguiente siendo una de las grandes ventajas de esta plataforma y uno de los métodos para ingresar de nuevo en tu cuenta: Para ello, lo primero tienes que hacer es ingresar en tu navegador habitual. Si eres usuario del Google Chrome hay que seguir los siguientes pasos:

Siri, Cortana o Google Now ¿Cuál es el mejor asistente digital virtual?

Contraseñas guardadas en Google Chrome

Paso 1: Para recuperar tu cuenta de Hotmail abre el navegador y haz clic en los tres puntitos que están en la parte derecha, en la parte superior de la pantalla.

Paso 2: Seleccionas a continuación, configuraciones en el menú que aparecerá y en la nueva ventana que se va a abrir, bajas hasta abajo y seleccionas «Autocompletar». Allí debes seleccionar la opción de “Contraseña”.

Paso 3: Aparecerá una nueva ventana con dos apartados: «Contraseñas guardadas» y “Contraseñas que nunca se guardan”. Si pulsas contraseñas guardadas, te va a aparecer tu email, y pulsando el icono: VISTA te dará acceso a tu contraseña. Con esto deberías recuperar ya la cuenta de Hotmail.

Otro de los navegadores más usados y con gran cantidad de datos almacenados es Mozilla Firefox. Si eres usuario de este navegador, puedes tener la suerte que tus datos estén guardados y será muy fácil recuperarlo. Para esto tienes que hacer lo siguiente:

Contraseñas guardadas en Mozilla Firefox

Paso 1: Abre el navegador Mozilla Firefox y en la esquina derecha de la parte superior de la pantalla, pulsa sobre las tres lineas.

Modo Recovery y Modo Download en Sistema Android

Paso 2: A continuación para recuperar la cuenta de Hotmail, selecciona «Opciones» y en esta ventana pulsa sobre “Privacidad & Seguridad”.

Paso 3: En esta ventana hay que hacer clic en el apartado de “Usuarios y contraseña” y luego en “Cuentas guardadas”.

Finalmente, se abrirá otra ventana donde encontraras todos los sitios donde has iniciado sesión anteriormente y en los cuales se ha almacenado los datos de acceso

Recuperar mi cuenta de Hotmail, sin conocer la contraseña

Otra forma de recuperar la cuenta de Hotmail en el caso de que se te ha olvidado la contraseña, podría ser restableciendo tu contraseña. Sigue los pasos:

Paso 1: Ingresa a la página de Hotmail (Outlook) para iniciar sesión. Completar con tu dirección de correo electrónico, escribir tu número de teléfono o Skype y pulsar “Siguiente”.

Paso 2: En la ventana que se va a abrir y que te va a pedir la contraseña tienes que seleccionar ¿Olvido su contraseña? para recuperar tu cuenta de Hotmail.

Paso 3: En esta ventana tendrás que elegir entre recibir el código de seguridad a tu dirección de correo alternativo o si quieres probar otro método. Tienes que optar por  “Mostrar más métodos de verificación”.

Reemplazar KingUser por SuperSU en Dispositivos Android.

Paso 4: Se abrirá una ventana con tres métodos de recibir el código:

  • Por correo alternativo
  • Por mensajes de texto
  • Por llamada.

Aquí hay que pulsar sobre “Enviar mensaje de texto”.

Paso 5: A continuación tienes que introducir los últimos 4 dígitos de tú número de móvil y hacer clic en  “Obtener código”. Después crear tu contraseña nueva, que sea fácil de memorar y recordar. Haces clic en “Siguiente” y aparecerá una ventana con la notificación de que tu contraseña ha sido cambiada con éxito.

Recuperar la cuenta de Hotmail, sin el móvil.

En el caso que deseas recuperar el acceso sin el móvil, hay que seguir estos pasos:

Paso 1: Entra en la página de Hotmail y selecciona “Iniciar sesión”. Rellena a continuación, con tu dirección de correo electrónico y pulsa “Siguiente”.

Paso 2: En la ventana que se abre, presiona sobre ¿Olvidó su contraseña? y te aparecerá una nueva ventana con las formas de obtener el código de seguridad donde debes elegir la opción de correo electrónico alternativo e ir a Siguiente. A continuación tendrás que escribir la dirección del correo alternativo para ser verificado y pulsar “Obtener código”.

Convertir disco duro interno en externo y conectarlo por USB

Paso 3: En la nueva ventana, para recuperar la cuenta de Hotmail hay que introducir el código y presionar sobre Siguiente» luego introducir tu contraseña nueva y vas a recibir un mensaje que te informara que la contraseña ha sido cambiada con éxito. Solo te queda “Iniciar sesión” y podrás ingresar en tu cuenta.

Recuperar la cuenta de Hotmail sin conocer el usuario.

Otra situación que podemos encontrar es la de no recordar el usuario. En este caso, los pasos a seguir son:

Paso 1: Ingresa a la página de Hotmail (Outlook) y haz clic en “Iniciar sesión”. Se va a abrir una ventana que te pedirá  el correo electrónico, tu número de teléfono o Skype para iniciar sesión. Si lo has olvidado, hay que escribir una muy parecida y pulsar “Siguiente”.

Paso 2: En la nueva ventana que se abre, te van a informar que la dicha cuenta no existe o es incorrecta y te dan la opción de “Restablecer ahora”. Pulsas esta pestaña y en la nueva página van a pedir tus datos personales, para que el navegador pueda comprobar tu verdadera dirección y tu identidad.

Si se da el caso que tu cuenta ha sido eliminada definitivamente, tendrás que registrarte de nuevo con un email nuevo con tu nombre.