Qué es y para qué sirve el bloqueo FRP. Los pasos a seguir para desactivar Factory Reset Protection. Android es un sistema operativo creado por Google, sistema de código abierto y al contrario de lo que se escucha es bastante seguro. Entre otras funciones que garantiza encontramos la de protección de restablecimiento de fábrica (Factory Reset Protection) que vincula el smartphone Android a su cuenta de correo Google.

Desactivar Factory Reset Protection, el FRP de Android es el procedimiento necesario si queremos devolver, regalar o vender el dispositivo móvil. Si no se anula o desactiva el Factory Reset Protection, el dispositivo seguirá pidiendo que el usuario inicie sesión para poder utilizarlo.

MENSAJE DE SEGURIDAD: ESTE DISPOSITIVO HA SIDO REINICIADO. PARA CONTINUAR, ACCEDA CON UNA CUENTA DE GOOGLE QUE HAYA SIDO SINCRONIZADA PREVIAMENTE CON ESTE DISPOSITIVO.

¿Qué es Factory Reset Protection en Android?

Antes de aprender como desactivar Factory Reset Protection en Android vamos a explicar un poco de que trata esta función y para que ha sido creada. Es una aplicación que, a diferencia de otras aplicaciones, es una aplicación de sistema. Tiene como característica principal la protección del restablecimiento de fábrica que es otra función que Google añadió en Android.

Descargar manual de usuario para Samsung Galaxy J7

FRP o Factory Reset Protection impide que, en el caso de perder o extraviar el dispositiva móvil, que otros lo personalicen y utilicen con sus cuentas Google, incluso si hacen un resteó de fábrica o instalan el firmware de nuevo. De todos modos, si habrá un intento sin autorización en el móvil, FRP al reiniciar el dispositivo, pide acceso para proteger a la cuenta Google, del usuario autorizado.

Cuando se activa Factory Reset Protection en Android

En el caso de que su dispositivo móvil llegaba, por un motivo u otro (robo, extravió) en manos ajenos, antes de Android versión 5.1, haciendo un restablecimiento de fábrica, utilizando el modo de recuperación, era todo lo que necesitaba para utilizar el teléfono, cambiando la tarjeta con la suya.

Después de la versión 5.1 Android, cuando fue integrada la función (FRP) Factory Reset Protection en el sistema operativo, otras personas, salvo el propietario del dispositivo móvil, no puede desactivar Factory Reset Protection después de un restablecimiento de fábrica, al menos que tenga el usuario y la contraseña de la cuenta Google autorizada.

Grabar llamadas en Android. Mejor aplicación para grabar una llamada.

Cómo activar, desactivar Factory Reset Protection en Android

Activar Factory Reset Protection.

Al comprar un dispositivo móvil se necesita añadir una cuenta Google para que se active la protección contra reajustes de fábrica, lo que pasara automáticamente después de añadir la cuenta. Si ya su dispositivo móvil tiene configurada la cuenta Google, el bloqueo FRP estará activo, lo que significa que el dispositivo está protegido.

Para añadir una cuenta Google basta con seguir estos pasos:

  • Ve a Configuración y a continuación, a Cuentas.
  • Pulse Añadir una cuenta y haga clic en Google. A continuación, introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta.

NOTA: Si recientemente ha cambiado la contraseña de la cuenta Google añadida a su dispositivo móvil, no lo reinicie hasta que no pasen 24 horas. Si lo hace, por razones de seguridad, su dispositivo Android no le permitirá configurar su teléfono con una cuenta de Google cuya contraseña se haya cambiado en las últimas 24 horas.

Desactivar Factory Reset Protection

Para desactivar la protección de restablecimiento de fábrica basta con seguir estos pasos:

  • Desactive la seguridad de la pantalla de bloqueo (si la hay)
  • Elimina todas las cuentas de Google de tu dispositivo y realiza el restablecimiento de fábrica.
  • Quitar la protección del fabricante (si la hubiera)
Saber el IMEI del móvil Obtener el código IMEI

Desactivar la seguridad de la pantalla de bloqueo

Si tiene configurado de alguna forma la seguridad de la pantalla de bloqueo (huella dactilar, pin, patrón o contraseña), tiene que eliminarla antes de desactivar Factory Reset Protection. Para ello basta con seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Vaya a Configuración del dispositivo. Seleccione Seguridad o en algunos dispositivos Bloqueo de pantalla.
  • Toque Bloqueo de pantalla. Cambie el bloqueo de pantalla para que se deslice o no.

Elimine las cuentas de Google del dispositivo

Una vez eliminada la seguridad de la pantalla de bloqueo, deberá eliminar todas las cuentas de Google que tiene añadidas al dispositivo. Es necesaria conexión a internet a través de datos o Wi-Fi para poder completar este paso. Sigue con la guía sobre como desactivar Factory Reset Protection en dispositivos Android.

  • Vaya a Configuración del dispositivo. Puntee en las cuentas seguidas de Google. Seleccione el correo electrónico que desea eliminar.
  • Toque los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla y pulse Eliminar cuenta. Toque Aceptar para confirmar la ventana emergente.
  • Si tiene varias cuentas de Google, repita los pasos 3 y 4 para eliminar otras cuentas de Google.
Internet movil gratis Como tener internet gratis en móvil Android

Quitar la protección del fabricante

Algunos fabricantes como Samsung por ejemplo, tienen su propia protección para el restablecimiento. Esto no se activara automáticamente, pero si lo ha hecho manualmente, necesita desactivarla. La configuración se conoce como
Bloqueo de reactivación y requiere la cuenta de Samsung.

Para quitar este bloqueo de reactivación de Samsung, basta con seguir estos pasos:

  • Vaya a Configuración del dispositivo y puntee en Seguridad .
  • En Seguridad, desactive el bloqueo de reactivación y, a continuación, introduzca la contraseña de Samsung para confirmar.
  • Elimine también su cuenta de Samsung del dispositivo.

Una vez hecho todo lo de arriba, puede hacer restablecimiento de fábrica por cualquier método. El método garantiza que el dispositivo no permanezca vinculado a una cuenta de Google concreta y permitirá a la siguiente persona configurarlo fácilmente ahora que el Factory Reset Protection en Android está desactivado.