Pasa a menudo, después de descargar e instalar todo lo nuevo que ha encontrado por Internet, al tener el equipo lleno de programas y juegos, querer eliminar algunos. Es fácil desinstalar programas de Windows y eliminar los rastros, porque cada programa va dejando huellas en el equipo, participando así al proceso de ralentizar o creando fallas.

Como es de saber, trabajamos continuamente con las diferentes herramientas y programas de nuestro dispositivo, y en algunas ocasiones, se da la posibilidad de necesitar desinstalar programas de Windows y eliminar los rastros. Pues el día de hoy veremos como hacerlo de la manera más sencilla y simple, dando a resaltar para el sistema operativo de Windows.

Desinstalar programas de Windows

Paso 1: Para comenzar, desinstalamos el programa con las herramientas por defecto de Windows. Esto consta en dirigirnos hacia el panel de control del mismo, acto seguido observaremos varias opciones a acceder, nosotros vamos a clicar sobre la determinada como «Programas y Características». En esta sección encontraremos el siguiente menú de interacción junto a todos los programas actuales instalados en nuestro dispositivo.

Paso 2: Una vez nos encontremos en este apartado, solamente nos quedaría ubicar el programa mediante su nombre, pulsar clic derecho sobre el mismo, y confirmar la opción de «Desinstalar». De esta manera lograremos que el programa quede fuera de nuestro sistema operativo y ya solo nos faltaria eliminar cualquier rastro que este hubiese podido dejar.

Cómo hacer una copia de seguridad completa en Windows 10

Paso 3: Seguimos con la guía sobre desinstalar programas de Windows, para lograr por completo eliminar los residuos de las aplicaciones, continuando con lo anterior, tras desinstalar el programa deseado, nos quedaría acceder a una nueva sección en la que este podría dejar archivos residuales. Pulsaremos en conjunto al mismo tiempo las teclas Windows + R, y observaremos la apertura de un menú de búsqueda e inserción de comandos, nosotros introducimos lo siguiente en el campo: «AppData». Tras ello veremos abrirse una ubicación que contiene 3 carpetas raíces.

Paso 4: Estando ya aquí, de nuestro interés será acceder a 2 de las carpetas en específico. Ambas serán «Local y Roaming», entraremos a cada una de ellas por separado, y solamente tendremos que buscar cualquier carpeta o archivo que contenga relación con el programa desinstalado, y eliminar todo ello.

Tras terminar de realizar los anteriores pasos ya habíamos visto como desinstalar programas de windows y eliminar los rastros. A continuación veremos algunos métodos por terceras aplicaciones que se dedican en exclusiva a ello:

Descargar Microsoft Office. Instalar ultima versión en español.

Aplicaciones terceras para desinstalar y eliminar rastros de programas en Windows

IOBit Uninstaller

IOBit nos da una interfaz muy intuitiva y con un diseño particular, es realmente fácil hacer uso del mismo, ya que sus menús están hechos de forma simplificada y con intenciones de dejar bien percibido como interactuar con él. Nos dará la posibilidad de uso «Free», para desinstalar programas de Windows, tanto como una versión de pago «Premium», y sus funciones constan en darnos acceso de forma más rápida a la desinstalación por completo de un programa.

Revo Uninstaller

A diferencia de los demás programas, Revo cuenta con una interfaz un tanto más simple, pero realiza la tarea de desinstalar nuestros programas a la vez que automáticamente borra cualquier archivo residual o registro inservible del mismo. Nos mostrará de forma primaria un encabezado con todos los programas instalados en nuestro sistema operativo y la herramienta para su completa desinstalación.

Desinstalar programas y rastros mediante: Bulk Crap Uninstaller

Este programa es considerado uno de los más veteranos por su gran forma de llevar a cabo la desinstalación de los diferentes programas de nuestro sistema operativo Windows. Así es, hablamos de Bulk-Crap, aparte de ser en su principio de uso totalmente gratis, este nos muestra incluido los programas más ocultos que tengamos, y nos otorga la posibilidad de eliminar hasta la última miga residual del programa.

Recuerda que es totalmente relativo la forma en cómo queremos basar una óptima solución para desinstalar cualquier programa y desechar sus archivos restantes innecesarios. Por ello simplemente debemos saber de qué tipo de programa se trata y sus funciones a llevar a cabo.

Desactivar Cortana en Windows 10 Eliminar Cortana por completo

Hasta aquí el tutorial de hoy acerca de como desinstalar programas de windows y eliminar sus rastros. Recuerda que puedes seguirnos y estar al tanto de cualquier novedad mediante nuestras redes sociales, así como dejarnos en la caja de comentarios tu opinión acerca de todo ello.