¿Dónde descargar el mejor software editor de video y gratis? El siguiente articulo trata de mostrar algunos programas para grabar la pantalla del ordenador, para editar videos y también para crear animaciones a través de un editor de fotos con música.

Los editores de videos que se muestran a continuación, las necesitaras para crear tu video profesional, personalizado, de alta calidad y lo mejor de todo esto es que, son gratuitos tanto para Pc como para Mac.

Editar videos, es una estrategia de promoción tanto para ganar visibilidad como potenciar la marca personal. Puedes darte cuenta como de vital es esto, solo mirando en internet y ver la multitud de editores de fotos y programas para editar videos, existentes.

¿Qué son y para qué sirven los programas para editar videos?

Trabajar con grabaciones, ediciones de fotos, y música de modo profesional, es fundamental para que el resultado sea de calidad. Este resultado se puede conseguir con las mejores programas para editar videos para Pc o Mac. El proceso creativo de añadir junto, fotografías, audio y efectos digitales en un archivo, es un proceso de edición de vídeo.

Es por ello, por la importancia de todo esto hemos decidido hacer este artículo, para que puedas elegir y descargar gratis programa para editar videos. Podrás realizar las siguientes tareas mediante estas programas para editar videos:

  • Crear tutoriales grabando la pantalla de tu ordenador y ediciones de videos con multitud de opciones visuales.
  • Grabaciones y ediciones de videos con Webcam y convertir videos a otros dispositivos y formatos.
  • Creación de videos animados o infografías para potenciar un mensaje personal o el de tu negocio.
  • Comprimir videos pesados para agilizar la velocidad de carga si quieres usarlos al crear una página web.
Bloquear un correo electrónico. Bloquear correos y dejar de recibirlos.

Descargar gratis programa para editar videos.

Concretamente, este artículo podría ser o convertirse, en la mejor lista de los mejores programas para editar videos. No pienses a lo grande, por el simple hecho de que un programa es gratis, sin coste, siempre significa que el producto final tendrá menos calidad. Estas programas para editar videos gratis que vas a descargar, cuentan con funcionalidades interesantes en las versiones gratuitas o en las de prueba. Siempre pudiendo ser ampliadas según tus necesidades a versiones Premium. ¿Lisos para comenzar?

1. Blender

Uno de estos mejores programas de para editar vídeos gratis, Blender es disponible para descargar y compatible con Windows, Mac y Linux. Programa para editar vídeos de código abierto, Blender es completamente gratuito. Fue diseñado como una suite de animación en 3D, pero viene con un editor de vídeo muy útil. El editor de vídeo gratis de Blender debería ser suficiente para la mayoría de tus vídeos.

Blender. Descargar gratis programa para editar videos

El editor Blender te dejará realizar cortes de vídeo y empalme, así como tareas más complejas como crear máscaras. Eso lo convierte en un editor de vídeo gratuito muy flexible y puede ser usado tanto por usuarios principiantes como avanzados. Blender Video Editor incluye las siguientes características:

  • Visa previa en vivo, luma waveform, croma vectorscope e histograma.
  • Mezcla de audio, sincronización, scrubbing y visualización de formas de onda.
  • Hasta 32 ranuras para agregar vídeo, imágenes, audio y efectos.
  • Control de velocidad, capas de ajuste, transiciones, keyframes, filtros y más.
Llamar gratis desde internet Llamadas desde móvil o PC gratis.

Como ventaja podemos decir que es un programa gratis para editar videos, perfecto para usuarios avanzados y exigentes. En contra décimos que su amplia gama de características hace que la curva de aprendizaje sea un poco más lenta.

2. Lightworks

A la pregunta ¿qué programa puedo utilizar para editar vídeos de Youtube Lightworks, será la respuesta. Otro de los mejores programas que puedes descargar gratis programa para editar videos, disponible para Windows, Mac y Linux. Lightworks es un editor de vídeo gratis muy poderoso en nuestra lisa.La versión gratuita de ese programa para hacer vídeos debería ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

  • En la versión gratuita el editor de vídeos gratis incluye:
  • Recorte de vídeo de alta precisión y soporte multi cámara.
  • Exportación a 720p para YouTube.
  • Soporta una amplia gama de formatos de vídeo

Ventaja, un editor de vídeo gratis potente, con características avanzadas incluidas.
En contra, el soporte de vídeo 4K disponible solo en versión de pago. Tambien para algunos usuarios puede ser demasiado avanzado. Ideal para editar videos en PC gratis.

Eliminar triángulo amarillo en los Samsung Galaxy después del ROOT
Lightworks. Programas para editar videos

Si quieres recortar un video, o combinar varias secciones cortas de imágenes antes de subirlas a YouTube, la línea de tiempo bien diseñada de Lightworks te ayudará a editar tu vídeo en minutos y una vez que hayas terminado, Lightworks tiene perfiles predefinidos para que puedas exportar tu vídeo en el formato correcto.

3. Shotcut

Otro de los mejores programas gratuitos para editar vídeos. Shotcut está disponible en Windows, Mac y Linux. Como Blender, también es un programa de código completamente abierto.

Ese editor de vídeo gratuito es compatible con una amplia gama de formatos de vídeo y cuenta con una gran colección de vídeos tutoriales. Si bien ese programa para editar video tiene excelentes funciones, algunos usuarios pueden encontrar la interfaz un poco peculiar. Ese software fue diseñado originalmente para Linux y eso se nota. No obstante, sigue siendo un editor de vídeo gratis de gran calidad.

Shotcut. Programa para editar videos

Dos de las características más sorprendentes son la compatibilidad con resolución 4K HD y su edición de línea de tiempo. No muchas versiones gratuitas de software incluyen soporte de resolución 4K. Shotcut es uno de los programas para hacer vídeos con fotos que tampoco requiere que importes tu vídeo al editor: eso puede ahorrarte tiempo si está tratando con archivos de vídeo muy grandes.

Soluciones faciles a los errores más frecuentes en dispositivos Android

4. OpenShot

Este editor de videos es ideal para principiantes, con OpenShot, programa para editar videos, podrás crear tus presentaciones audiovisuales de forma sencilla. Esta disponible para descargar en Linux, OS X, y Windows. Sigue con la guía sobre programas para editar videos. Descargar gratis programa para editar videos.

OpenShot está destinado principalmente para manejar videos de alta definición. Las resoluciones admitidas incluyen 4K, 5K, 1080p y 5K. Algunas características que vale la pena mencionar incluyen estabilidad mejorada, mayores niveles de rendimiento (en comparación con versiones anteriores) y un nuevo sistema de almacenamiento en caché que es ideal para proyectos de edición de video más grandes.

En la versión más reciente (2.2), ahora se incluyen opciones de edición únicas, como la posibilidad de agregar plantillas de títulos. Los subtítulos también se pueden incrustar cuando sea necesario. Estas son opciones muy útiles para aquellos que desean disfrutar de niveles superiores de edición de video dentro de un paquete optimizado. No hay ningún cargo para descargar y utilizar este software de edición. Esto es todo. Está es la guía sobre programas para editar videos. Descargar gratis programa para editar videos.