Para quienes están en el mundo de los negocios saben lo importante que es la publicidad en redes sociales, para hacer que estos crezcan. Con el transcurrir del tiempo se han ido sofisticando los mecanismos de publicidad. A traves de este articulo, le explicamos cómo poner anuncios en redes sociales, más preciso, como usted puede lograr resultados mejores para su empresa, resultados reales, haciendo uso de los distintos tipos de anuncios que las redes sociales ponen a disposición.

Generalmente al hablar sobre la publicidad en redes sociales hacemos esencialmente referencia a los anuncios de pago o pagados por las marcas, que se muestran mediante las Redes Sociales a los demás usuarios. Al hacerlo las marcas tienen la gran ventaja, de que esta inversión, puede ser hecha por segmentos, de manera tan precisa que pueden apuntar y llegar, a los usuarios, sea por edad, ubicación geográfica, aficiones… Como resultado (si la estrategia publicitaria ha sido bien planteada) obtendrá conversiones y aumentará el número de clientes y las ventas. Además de todo esto, aprovechara el contenido generado por tus usuarios (CGU) como material para la elaboración de tus anuncios.

Es por ello, es que a las redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter o Instagram por ejemplo se le añaden herramientas valiosas para que usted pueda hacer publicidad en Redes Sociales a los negocios. A continuación, le explicaremos cómo hacer publicidad en redes sociales.

Publicidad en Redes Sociales. Cómo poner anuncios en redes sociales

No es un secreto el alcance que tienen las diversas redes sociales. Por supuesto, hay unas que se prestan más para hacerle publicidad a un tipo de negocio más que a otro; aun así, todas sirven para colgar publicidad de forma rápida y con un alcance efectivo de personas, si saben cómo poner anuncios en redes sociales. Dentro de las redes sociales más destacadas para publicitar están YouTube, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Como borrar historial de facebook o Eliminar cuenta facebook

¿Para qué hacer publicidad en redes sociales?

Las razones son simples y se resumen en:

1. Hacer que el negocio se vuelva visible y notorio ante un público heterogéneo.

2. Fortalecer el compromiso con la comunidad afín al negocio.

3. Hacer que el tráfico web de información sobre el negocio sea mayor.

4. Propiciar la captación de clientes potenciales o nuevos clientes.

5. Aumentar el margen de ventas.

¿Cómo funciona hacer publicidad a través de las redes sociales?

Para hacer publicidad en redes sociales hay que tener en cuenta una serie de variables que determinarán, finalmente, el precio que se pagará. Así que debe estar claro en:

1. La red social donde desea promocionarse

2. El tipo de objetivo que quiere lograr con dicha publicidad

3. La cantidad de dinero que quiera destinar para la publicidad

Para saber qué precio habrá que pagar por publicidad en redes sociales, dependerá de:

Cómo subir un vídeo a YouTube gratis.

1. El objetivo que desea lograr

2. ¿Dónde colocará la publicidad?

3. La calidad de los anuncios publicitarios que desee colgar

¿Poner anuncios en redes sociales?

Esto va a depender, básicamente, del tipo de red social donde se vaya a colgar la publicidad.

A continuación, le daremos algunos consejos sobre cómo hacer la publicidad en cada una de las redes sociales más destacadas:

1. Publicidad en YouTube

Para poner anuncios en redes sociales, la plataforma YouTube es considerada la número uno de las redes sociales para hacer publicidad, pues así la avalan las estadísticas, al reportar que la gente presta más atención a los anuncios publicitarios de YouTube que a los que transmiten por televisión.

Con los anuncios en YouTube podrá:

– Aumentar el tráfico web de su negocio.

– Captar clientes potenciales.

– Focalizar la atención hacia su marca o producto para así crear conciencia y llegar a más personas.

Hay diferentes tipos de anuncios de videos; entre ellos se destacan:

  • TrueView: se reproducen automáticamente antes, durante o después de los videos en YouTube. Duran 5 segundos antes de que puedan ser omitidos.
  • Anuncios que no se pueden omitir: son anuncios de 20 segundos que aparecen en videos con duración mínima de 10 minutos y no se pueden omitir.
  • Bumpers publicitarios: son anuncios con una duración de 6 segundos, aparecen al final de los videos y no se pueden omitir.

2. Publicidad en Facebook

Para poner anuncios en redes sociales Facebook, esta red social le sigue de cerca a YouTube, gracias a su versatilidad y popularidad. Con Facebook podrá poner anuncios y:

Ver (saber) la contraseña de Facebook abierto en Android

– Aumentar el alcance web de su negocio

– Propiciar tráfico web a su negocio, aumentar las interacciones, visualización de videos y hasta interactuar por el chat de Facebook

– Aumentar las ventas por catálogo o la redirección hacia la compra en tiendas físicas

Algunos de los anuncios en Facebook son:

  • Fotos: se puede colgar una imagen acompañada de una leyenda de 125 caracteres, además del título y de una descripción del enlace. También se puede habilitar un botón con la opción de comprar o contactar al vendedor.
  • Videos: de hasta 240 minutos especialmente pensados para ser vistos en ordenadores.
  • Historias: permiten mostrar fotos durante 6 segundos o videos con una duración máxima de 15 segundos. Estas son ideales para cuando se brindan servicios o productos en oferta por tiempo limitado, pues dichas historias solo estarán disponibles durante 24 horas.
  • Por secuencia: son anuncios que permiten incluir hasta 10 fotos o videos en un mismo enlace. Son ideales para describir las características y funciones de un determinado producto.

3. Publicidad en Instagram

Instagram le sigue a Facebook entre las redes sociales más usadas para poner anuncios en redes sociales. Sus objetivos son similares. Los anuncios que se pueden colgar son:

  • Fotos y videos: asegúrese de que el anuncio se corresponda con las publicaciones que normalmente hace en su perfil para que los receptores no duden en asociarlo con su marca.
  • Por secuencia: son una serie de imágenes conectadas entre sí que el usuario va deslizando para ver más y más sobre su negocio o un producto específico.
  • De colección: cuenta con una imagen o video destacado principal, al cual, al hacerle clic, conducirá al público a ver una serie de imágenes que explican el producto.
  • Historias: en el formato de pantalla completa y 24 horas de disponibilidad, podrá colgar imágenes o video de hasta 120 segundos de duración.
Hacer llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp Android

Publicidad en Redes Sociales. ¿Cuánto cuesta poner anuncios en redes sociales?

No hay una tarifa fija a pagar. El costo de los anuncios se subasta de acuerdo con los objetivos que quiera lograr. Así que, en función de cómo usted vaya creando sus anuncios, la interfaz de administrador de anuncios le indicará cuál es la mejor oferta acorde con sus objetivos.

En general, los pagos se harán según algunos de estos métodos en función de los objetivos de su campaña publicitaria:

  • Costo por visualización de video
  • Costo por clic
  • Costo por 1000 impresiones
  • Costo por conversión

Independientemente de la oferta que hagan otras empresas por los anuncios, hay factores que condicionan el coste; tales como:

  • El tipo de público al que se dirige
  • Ubicación geográfica del anuncio
  • Calidad del anuncio
  • Objetivo de la campaña publicitaria
  • Época del año y hasta el momento del día en el que aparecerá el anuncio

Por ejemplo, el promedio de tarifa para un anuncio en Facebook los días domingo puede ser hasta 10 centavos de dólar más barato que si se colgara entre semana (de martes a jueves).