Más allá de España, podríamos decir que a nivel mundial, ha comenzado de algún modo un poco forzado por las circunstancias, a que muchos trabajos se realicen de modo remoto, esto haciendo que las videollamadas se disparen. Tener una webcam decente es fundamental, para ello usar tu dispositivo móvil como Webcam es la solución que convierte el móvil en una cámara Web.

Tu dispositivo móvil y la cámara frontal, es tecnología suficiente para utilizar en hacer videollamadas casuales con amigos y tus familiares. Para videoconferencias se necesita digamos algo más profesional, por lo más habitual es realizarlas desde tu propio PC. Si fuera poco para un móvil, súmale el poder de convertirlo y usarlo como una cámara web. Lo único que necesitara para conseguir que funcione de este modo, es seguir este articulo sobre como convertir tu móvil en una cámara Web.

A través de un teléfono móvil puedes llamar, enviar mensajes a familiares y amigos, publicar en las redes sociales, ver películas o series, grabar vídeos, navegar por las páginas web. Usarlo para muchos más propósitos: prácticamente casi cualquier cosa que te imaginas cabe en estos mini ordenadores de bolsillo. Usar móvil como webcam, desde ahora sera fácil y gratis, sin pagar dinero y gastos extra, ya que te has dado cuenta de que tenías una webcam de calidad profesional en casa.

Descargar manual de usuario Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Cómo usar tu móvil como una webcam Convierte el celular en una cámara Web.

Para hacer posible esto, necesitarás utilizar una aplicación de terceros que instalaras en el móvil y en el PC. La app para que funcione, necesitará acceso a la webcam y al micrófono de tu dispositivo, antes de poder usar tu móvil como Webcam. Por lo tanto, tú decides o no si la instalas, extrema la precaución porque incluso si es una app segura que no utiliza mal estos elementos, en el futuro puede acabar vendida a una empresa que quiera aprovecharse.

Una cosa para tener en cuenta antes de usar móvil como Webcam. Tu dispositivo Android y el ordenador o el portátil tienen que compartir la misma red WiFi. Significa que no vale que uno tenga conexión Ethernet y otro sea conectado a la red WiFi, ambos tienen que compartir una misma línea WiFi para establecer la conexión entre ambos.

Cómo actualizar las aplicaciones instalados en tu dispositivo Android.

Utiliza la cámara de tu móvil a través de DroidCam

DroidCam Wireless Webcam

Principales características:

  • Chatea incluyendo sonido e imagen.
  • Conéctate a través de WiFi o cable USB.
  • Usa tu teléfono mientras DroidCam está en segundo plano (Android).
  • Utiliza DroidCam como cámara IP a través de un navegador de Internet, sin tener que instalar software adicional (Android).
  • Video de 720p en modo HD.
  • Controles de la cámara: alternar LED, habilitar el enfoque automático continuo, acercar / alejar.
  • Voltear, duplicar y rotar video para que coincida mejor con su configuración.
  • Opciones para ajustar el brillo, el contraste y el retraso del video.

Después de descargar la aplicación para móviles desde arriba o desde su perfil de Google Play pulsando el botón Instalar. Entre el permiso de acceso a la cámara, y el micrófono, la app DroidCam te pedirá la información de tu conexión WiFi, información que utilizará para conectarse a tu ordenador a través de la red wifi y convertir tu móvil en una cámara Web.

Los mejores móviles android de gama alta recomendados

A continuación, a través de la web oficial de Dev47Apps, descarga e instala el cliente de escritorio DroidCam.Client para Windows, también para GNU/Linux. Inicia el proceso de instalación, lee el acuerdo de la licencia y pulsa en I Agree para aceptarlo.

Siguiendo con la guía sobre como usar móvil como webcam a través de la app DroidCam, una vez instalada la app en tu dispositivo móvil y el cliente en el ordenador, abre la app DroidCam de tu Android. Si es la primera vez que lo abres, aparecerán dos ventanas explicativas que aceptarás. En la ventana en la que aparece la información de la WiFi a la que estás conectado, el campo más importante es el de Wifi IP, puesto que es el dato que vas a necesitar utilizar después.

A continuación, abre la aplicación DroidCamApp de Windows, en la ventana, tienes que escribir la dirección que pone en Wifi IP de la aplicación móvil dentro del campo Device IP de la aplicación de Windows. El puerto debes escribirlo también, aunque te aparecerá ya escrito el que te va a decir por defecto la app. Sigue con la guía sobre como usar móvil como Webcam Convierte tu móvil en una Cámara Web.

Descargar manual de usuario para Samsung Galaxy J3

Cuando hayas escrito la IP de conexión a la red que tiene el móvil, asegúrate de tener marcada la casilla Video (1) en la aplicación de Windows, y marca la de Audio en el caso de que quieras utilizar también el micrófono del móvil como si fuera el de una webcam. Una vez lo hagas, pulsa el botón Start (2). Y ya está, siempre y cuando tu móvil y el ordenador compartan una misma IP podrás conectarte y utilizar la cámara trasera de tu móvil como webcam, y su micrófono también. Esto es todo sobre la guía de usar móvil como Webcam Convierte tu móvil en una Cámara Web.